Firmada la autorización para la vuelta de 2º de Bachiller

Navarra Televisión
-

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha firmado este lunes la Orden Foral por la que se flexibilizan las medidas de contención y se autoriza la vuelta a clase de los alumnos de 2º de bachillerato a partir del 1 de junio.

Gimeno firma la autorización para la vuelta de 2º Bachiller

La Orden Foral autoriza así la realización, a partir del 1 de junio, de pruebas presenciales para la obtención de una certificación oficial de las Escuelas Oficiales de Idiomas, y la realización de pruebas de carácter certificativo en los centros de adultos y Euskaltegi Zubiarte.

Autoriza también la celebración de pruebas de acceso a la Universidad, a ciclos de FP, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, pruebas de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores y a los Conservatorios Profesionales de Música.

En el caso de los centros docentes públicos, el personal necesario para la reanudación de estas actividades se incorporará desde el día 1 de junio de 2020, de acuerdo con la organización que determinen los equipos directivos a fin de garantizar la atención educativa presencial y, en su caso, a distancia.

El resto del profesorado mantendrá la atención a distancia al alumnado, pudiendo acudir presencialmente de forma puntual al centro para realizar las tareas que así se determinen por el equipo directivo.

Las fechas de realización de estas pruebas y su organización se determinarán por la Dirección General del Departamento de Educación competente por razón de la materia, junto con los centros docentes implicados y la Sección de Prevención de Riesgos Laborales de Educación.

En la reanudación de las actividades docentes presenciales de 2º de Bachillerato y en las pruebas citadas son de aplicación las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 para la reapertura parcial de centros educativos que dicten los ministerios de Sanidad y Educación.

Y en todo caso, los equipos directivos velarán por el cumplimiento de las medidas preventivas determinadas por las autoridades sanitarias y por Prevención de Riesgos Laborales del departamento de Educación, que deberán ser notificadas a todo el personal de los centros.