El Promesas se impone al Izarra en un amistoso en Estella

Gonzalo Velasco
-

0
Izarra
2
Osasuna Promesas
Finalizado
Sendos tantos de Joel y Jony, en cada una de las partes del partido, permiten al filial rojillo imponerse a los estelleses en Merkatondoa.

El Promesas se impone al Izarra en un amistoso en Estella - Foto: Navarra Televisión

Con el ansiado inicio liguero a la vuelta de la esquina. Izarra y Promesas protagonizaban un amistoso en Merkatondoa en el que los locales gozaban de los primeros acercamientos. Agudo lo intentó de falta directa pero ésa fue demasiado centrada sin acarrear dificultades para el meta Iñaki Álvarez quien sí se empleó a fondo para desviar a córner una volea de Laborda que, después de tocar en la manopla del portero, rozó el larguero. No obstante, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador a la salida de un saque de esquina botado por Huarte y rematado por Joel completamente libre de marca en el segundo palo en el minuto 42.

Ya en la segunda parte llegó una jugada clave con la petición de penalti por parte del izarrista Laborda que no consideró el árbitro. El Promesas ampliaría su renta en la contra siguiente gracias a Jony quien remató al fondo de la red su propio disparo al palo. Oasuna buscó el tercero en los 25 minutos restantes pero se topó con el arquero Julio Iricíbar.

 

Ficha técnica

C. D. Izarra: Julio, Eneko, Cabrera, Pablo, Eguaras, Juanma, Rúper, Agudo, Hinojosa, Larrosa y Laborda. También han jugado Javi, Roberto, Yoel, Basterra, Yoldi y Óscar.

C. A. Osasuna Promesas: I. Álvarez, Irurita, Endika, Moratalla, Ibaider, Santafé, Huarte, Benito, Hualde, Joel y Kevin. También han jugado Diego, Liza, Jota, Cárdenas, Adama, Jony y Gabri.

Árbitro: David Recio (C. Navarro).

Goles: 0-1: Joel (m 42). 0-2: Jony (m. 63).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Merkatondoa (Estella) entre Izarra y Osasuna Promesas que se ha disputado a puerta cerrada.