Detenido en Ribaforada tras disparar al aire en la calle

Navarra Televisión
-

Se trata de un vecino de 38 años detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y municiones y desórdenes públicos.

Detenido en Ribaforada tras disparar al aire en la calle - Foto: POLICÁA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente en Ribaforada a un vecino de 38 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y municiones y desórdenes públicos.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando una persona realizó dos disparos al aire con un arma de la vía pública. Varios vecinos, alertados por el ruido, solicitaron presencia policial y la patrulla de Tudela desplazada encontró junto a una alcantarilla dos casquillos de bala de 9mm y en el interior de la arqueta otros dos proyectiles sin percutir.

Según ha informado la Policía Foral, las investigaciones apuntaban a que el autor de los disparos podía ser un vecino de la zona y la patrulla contactó con él, que autorizó la inspección de su vivienda para intentar localizar el arma.

Ya en su interior, los policías forales encontraron dos bolsas de una sustancia blanquecina y el hombre reconoció que se trataba de más de 600 gramos de speed. En ese momento, los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia, que dictó orden de registro.

Los agentes localizaron diferentes efectos presuntamente utilizados para el tráfico de sustancias estupefacientes, como sustancias para adulterar la droga, básculas, bolsas de vacío, bolsitas de autocierre, recortes circulares de plástico, dinero en efectivo, una envasadora con restos de sustancia blanquecina y 40 gramos de marihuana.

Además, se intervinieron numerosos proyectiles de distintos calibres, algunos de los cuales coincidían con los disparados en la calle horas antes.

Por todo ello, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.