Movistar+ apuesta por éxitos internacionales

SPC
-

La plataforma digital ofrecerá próximamente en su canal Seriesmanía las producciones británicas 'Baghdad Central', 'The Salisbury Poisonings' y la danesa 'The Investigation'

Baghdad Central, The Salisbury Poisonings y The Investigation son tres series internacionales de éxito que próximamente aterrizarán en Movistar+. La plataforma digital ha escuchado las peticiones de sus abonados y estrenará estas producciones en su canal Seriesmanía.

 

Baghdad central

Noviembre, 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EEUU, pero la disolución de las estructuras del establishment iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. En medio de este caos está Khafaji: un expolicía que lo ha perdido todo y lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. 

 

The salisbury 
poisonings

En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo se giraron hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con Novichok, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS en los años 1970 y 1980. Detrás del escándalo, un objetivo político: el intento de asesinato del exespía ruso Sergeoi Skripal y de su hija. Detrás de los titulares y las conjeturas políticas está el heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. 

 

The investigation

El 10 de agosto de 2017, la periodista sueca Kim Wall subía a bordo de un submarino con la intención de entrevistar a su propietario. Tras no regresar a tierra, fue declarada desaparecida. Poco después, el submarino fue encontrado hundido y el capitán arrestado. No había cuerpo, ni móvil, ni arma homicida.
Creada por Tobias Lindhom, The Investigation es un true crime centrado en los esfuerzos que la Policía de Copenhague llevó a cabo para tratar de resolver un crimen que conmocionó al país danés y acaparó los titulares internacionales.