La ACB tantea el Navarra Arena para su fase final

Gonzalo Velasco
-

El organismo que rige la máxima división del baloncesto nacional busca sede para albergar el final del campeonato liguero en caso de que éste se reanude. La ACB está solicitando la disponibilidad de varias sedes. El Navarra Arena, entre ellas.

La instalación de Pamplona acogió el pasado verano un partido de la selección española preparatorio para el último Mundial - Foto: NATV

El Navarra Arena podría albergar la fase final de la liga ACB si ésta termina por reanudarse. El organismo está tanteando diferentes localizaciones para celebrar la conclusión del campeonato si ésta se termina por producir. Gran Canaria y Andorra han mostrado su predisposición para acoger los partidos que se disputarían entre los doce primeros clasificados. La ACB busca más posibles sedes antes de tomar una decisión. Entre ellas, Pamplona y, en concreto, el Navarra Arena; tal y como ha podido saber Navarra Televisión. 

La fase final ideada por la ACB constaría de dos grupos con seis equipos que, a partido único, se jugarían su presencia en unas semifinales y posterior final que se disputaría no más tarde del 10 de julio. Una decisión, la de retomar la competición, que no se demorará más allá del 31 de mayo. Los partidos se disputarían a puerta cerrada. 

La Federación Navarra de Baloncesto y los gestores del Navarra Arena deben estudiar y valorar las condiciones propuestas por la ACB. Esta instalación ya acogió un partido preparatorio de la selección española antes del último mundial en el que quedaron campeones y, más recientemente, un amistoso de pretemporada entre Gran Canaria y Baskonia el pasado mes de septiembre.

Imagen exterior del Navarra ArenaImagen exterior del Navarra Arena - Foto: NATV

El Navarra Arena acogió un partido de pretemporada de ACB entre Gran Canaria y Baskonia el pasado mes de septiembre
El Navarra Arena acogió un partido de pretemporada de ACB entre Gran Canaria y Baskonia el pasado mes de septiembre - Foto: NATV