Suerte dispar

Agencias
-

El Atlético y el Barça deberán enfrentarse en grupos ante Liverpool y Bayern, respectivamente. El Madrid se encuentra al Inter y al desconocido Sheriff. El Villarreal vuelve a medirse al United y el Sevilla es el mejor parado de los españoles

Sorteo de la Fase de grupos de la Champions - Foto: MURAD SEZER

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido los peor parados este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22, celebrado en Estambul, después de haber caído con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente, mientras que el Real Madrid -a excepción del Sheriff Tiraspol- repetirá rivales de la pasada temporada.

Mejor suerte ha tenido el Sevilla, que siendo integrante del bombo 2 jugará contra el Lille, el campeón francés, el Salzburgo austríaco, que logró su pase en los 'playoffs' finales y el Wolfsburgo. Por su parte, el Villarreal también lo tendrá complicado con Manchester United, su víctima en la final de la Europa League, Atalanta y Young Boys.

Como es habitual en esta primera ronda, no hubo enfrentamientos entre equipos del mismo país y en aquellos casos de las federaciones miembro con dos o más representantes, los clubes quedaron emparejados en días diferentes para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la UEFA Europa League por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.

 

Grupo A: Manchester City, Paris Saint Germain, RB Leipzig y Brujas

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milán 

Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff 

Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica y Dynamo de Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, RB Salzburgo y Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo

 

El Barça acapara los premios UEFA

El Barça Femenino fue protagonista este jueves de los premios de la UEFA a la pasada temporada 2020/21 con Alexia Putellas elegida Mejor jugadora y también Mejor centrocampista, en una gala que en categoría masculina reconoció a Jorginho como Mejor jugador.

La tradicional gala de premios de la UEFA, con el sorteo de la fase de grupos de la Champions masculina, sirvió para desvelar a los nombres de los mejores y las mejores jugadoras del último curso. La temporada que encumbró al Barça como campeón de Europa.

Así, el cuadro culé copó los premios, con Putellas elegida la mejor de la temporada, con 50 puntos, por delante de sus compañeras Jenni Hermoso (42) y Lieke Martens (40), según el jurado compuesto por los entrenadores Champions y por 20 periodistas.

La capitana del Barça Femenino fue elegida también como Mejor centrocampista, mientras que Hermoso se llevó el galardón de Mejor delantera. Por su parte, el que fuera entrenador del Barça hasta la pasada campaña, Lluís Cortés, fue elegido Mejor técnico.

La guardameta culé Sandra Paños fue también reconocida como la mejor en su puesto. Por otro lado, la nueva jugadora del Barça Irene Paredes, fichada este verano por el campeón de liga, Copa y Champions, fue elegida Mejor defensa tras su año en el PSG.

Aún con las restricciones por la pandemia de coronavirus, ninguna de las premiadas estuvo en la gala celebrada en Estambul. En el fútbol masculino, el mayor galardón se lo quedó Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y con Italia en la pasada Euro 2020.

El centrocampista sucede en el palmarés a Robert Lewandowski, tras imponerse en la votación con 175 puntos al belga del Manchester City Kevin De Bruyne (167) y al francés del Chelsea N'Golo Kanté (160). Kanté fue elegido Mejor centrocampista y, también del Chelsea, Mendy recibió el reconocimiento como portero.

El campeón de la Champions también fue galardonado en su banquillo, por la meteórica llegada triunfal de Tomas Tuchel. El delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland fue elegido como Mejor delantero, con 202 puntos, por delante de Mbappé (154) y Lewandowski. En la zaga, el mejor fue Rúben Dias, del City.

Además, como emotivo inicio de la gala, el premio Presidente de la UEFA lo recibió en el escenario del sorteo el equipo médico que salvó la vida al danés Christian Eriksen durante la Euro 2020 y el capitán de su selección Simon Kjaer.