La normativa sobre el Covid-19, en la web del Parlamento

Navarra Televisión
-

El Parlamento de Navarra ha recogido y publicado en su página web toda la normativa sobre la crisis provocada por el Covid-19 y el confinamiento.

Toda la normativa sobre el Covid-19 en la web del Parlamento - Foto: ARCHIVO

En un comunicado, el Parlamento ha destacado que "este esfuerzo se ha materializado en varias direcciones, transformación de las sesiones y los sistemas de votación para asegurar el funcionamiento de los órganos del Parlamento y organización del teletrabajo para que parlamentarios y funcionarios siguieran tramitando los asuntos y los expedientes con normalidad".

Según ha expuesto el Legislativo, "un capítulo de este esfuerzo ha sido la reunión y ordenación de todas las normas legales que se están produciendo con motivo de la pandemia, para que tanto los parlamentarios como los partidos políticos y las instituciones tuvieran información y documentación suficientes para poder adoptar cuantas medidas fueran necesarias".

Con este objetivo, el Servicio de Archivo, Biblioteca y Documentación ha elaborado varios dosieres de documentación, seguidos de actualizaciones hasta el día 30 de abril, que tienen cuatro ámbitos fundamentales: normativa de las Cortes Generales y parlamentos autónomos; normas del Gobierno de Navarra; normas del Estado; y normas de gobiernos de las comunidades autónomas. Cada dosier contiene un índice, desde el que se accede a la norma concreta, reproducida digitalmente.

Los dosieres están alojados dentro de la web del Parlamento, en el apartado Especial Coronavirus (Covid-19), accesible desde un banner en la portada de la web o pinchando aquí.