LAB apuesta por un nuevo sistema centrado en la vida digna

Navarra Televisión
-

El portavoz de LAB en Navarra, Imanol Karrera, ha defendido este viernes, con motivo del 1º de Mayo, la posibilidad de "construir un nuevo sistema que sitúe la vida digna en el centro, mediante la confluencia social y sindical".

El sindicato LAB ha criticado, en un comunicado, que había organizado para este 1º de Mayo cuatro caravanas de vehículos en Navarra -en la Comarca de Pamplona, Sakana, Tierra Estella y Tafalla- y la Delegación del Gobierno central las prohibió, algo que confirmó el TSJN.

Sin embargo, ha indicado que LAB ha podido participar este mediodía en un acto en Pamplona organizado por los sindicatos CGT, Steilas, ESK y Solidari y que sí autorizó el TSJN. Ha acudido a este acto el portavoz de LAB, Imanol Karrera.

Karrera ha comenzado su intervención agradeciendo "el apoyo y solidaridad recibido de esos cuatro sindicatos". "Sois un ejemplo de orgullo de clase", ha dicho y ha señalado que "en este momento excepcional" el sindicato LAB quiere "llevar el mensaje del Primero de Mayo a los barrios y pueblos obreros, a las casas de trabajadores y trabajadoras".

Acto de sindicatos en la plaza de RecoletasActo de sindicatos en la plaza de Recoletas - Foto: Cedida

"Pero una vez más, el Gobierno de español y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra nos han vulnerado arbitrariamente el derecho a la movilización vigente en esta situación y a pesar de garantizar las mismas medidas sanitarias con las que nos permiten trabajar", ha censurado.

Según ha continuado, "estamos ante un confinamiento a la medida del capital". "A la patronal se le permite todo, y a la clase trabajadora, nada. Tras la crisis de 2008 nos impusieron la Ley mordaza para limitar nuestros derechos civiles y políticos. Ahora, la agenda autoritaria del Estado quiere aprovechar el estado de alarma para limitar también nuestros derechos fundamentales", ha dicho.

Ha defendido que "tenemos la oportunidad de cambiar el sistema actual para construir otro que ponga en el centro una vida digna". "Para ello, queremos subrayar la importancia de la confluencia social y sindical. Por el camino que abrimos con la huelga general del 30 de enero, la confluencia y la movilización entre nosotros es imprescindible para conseguir un trabajo, una pensión y una vida digna", ha concluido.