PSN Pamplona pide la reapertura de los aseos públicos

Navarra Televisión
-

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Urbanismo del próximo 13 de mayo para reclamar que se "abran los aseos públicos, asistidos con personal de limpieza".

PSN Pamplona pide la reapertura de los aseos públicos - Foto: Cedida

Los socialistas han señalado en una nota que, según consta en la respuesta del Área de Sanidad a una solicitud de información del grupo sobre las actuaciones realizadas por el Servicio de Epidemiología ante la pandemia del Covid-19, "los aseos públicos asistidos con personal de limpieza permanente se consideran un servicio higiénico básico e imprescindible de la ciudad".

Asimismo, el PSN ha afirmado que los aseos "deberían mantenerse abiertos para facilitar el lavado de manos frecuente", por ser la "medida preventiva más eficaz frente al coronavirus", ya que en ellos "no se producen aglomeraciones y cuentan con personal que hace una labor excelente en su limpieza".

El PSN ha explicado que en un primer momento, el Gobierno municipal decretó el cierre de los aseos tras la declaración del estado de alarma y luego procedió a la reapertura de algunos aseos con el fin de prestar servicio exclusivamente a trabajadores municipales, conductores de transporte público y fuerzas y cuerpos de seguridad. Ahora, los socialistas consideran "de interés público su reapertura ante el importante incremento de afluencia de personas en las calles y parques de la ciudad, desde que es posible salir a realizar paseos y practicar deporte".

En concreto, el PSN pide la apertura de los aseos situados en Antoniutti, plaza de la Cruz, plaza de los Fueros, además de los aseos de Ciudadela y parque del Mundo, toda vez que estos parques se han reabierto al público recientemente, y que los del paseo de Sarasate, plaza del Castillo y Bosquecillo puedan ser usados por toda la ciudadanía.