"Tiempo suficiente" para hacer la declaración presencial

Navarra Televisión
-

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado este miércoles la fluidez en la comunicación con las tres entidades colaboradoras de la campaña de la renta, con las que existe, ha dicho, una "perfecta coordinación".

Remírez ha explicado en conferencia de prensa que estas entidades no se han negado a realizar declaraciones presenciales durante toda la campaña de la renta, que termina el 20 de julio, sino que han comunicado que, en este momento del estado de alarma, "es muy difícil" hacerlo.

El vicepresidente, quien ha asegurado que la prioridad del Gobierno de Navarra es la salud pública, ha señalado que hay que esperar a ver la evolución del estado de alarma porque la decisión de las entidades financieras, ha insistido, "no es una negativa a que durante todo el proceso de declaración de la renta no se puedan hacer declaraciones presenciales".

- Foto: ARCHIVO

De esta forma, en este momento, los contribuyentes que no reciban la declaración automática del Gobierno de Navarra podrán hacerla online o por los teléfonos habilitados.

Remírez ha subrayado que el Gobierno foral "tiene que primar la salud pública y de cada uno de los ciudadanos de Navarra" y ha recordado a las personas que quieran hacer una declaración presencial que habrá "tiempo suficiente" para hacerlo, ya que la campaña no termina hasta el 20 de julio.

El vicepresidente ha comentado que además se ha producido una "pequeña caída del sistema" online, que según ha apuntado es habitual en los inicios de campaña, y ha preferido esperar a ver "cómo evolucionan los días y las incidencias" en este proceso.

En todo caso, ha hecho hincapié en que el Gobierno de Navarra garantizará "el derecho de la ciudadanía en acceder a la administración para cumplir con sus obligaciones".