Medio centenar de avisos a Alertcops en el estado de alarma

Navarra Televisión
-

La Guardia Civil de Navarra ha recibido casi medio centenar de comunicaciones desde el inicio del estado de alarma a través de la aplicación Alertcops, que han ayudado a facilitar una comunicación rápida y fluida con los ciudadanos.

Medio centenar de avisos a Alertcops en el estado de alarma

En muchos casos, según informa en un comunicado, alertaban de incumplimientos de movilidad y, al posibilitar la aplicación acompañar la denuncia de fotografías, ha facilitado en muchas ocasiones la localización del posible infractor.

Se han recibido también consultas por diferentes tipos de estafas y aclaraciones sobre la movilidad regulada en el Real Decreto, que han sido atendidas a través del chat con el que cuenta la aplicación.

En ese chat la víctima o testigo de un delito o infracción puede, además de comunicar por escrito la incidencia, enviar fotos y videos y gracias a esta funcionalidad se obtiene una respuesta inmediata.Esa comunicación es puede hacer en más de 100 idiomas, debido al sistema de traducción en línea incorporado al programa.

La aplicación también dispone de la Función Guardián, que permite que la posición del usuario sea remitida a un tercero, que podrá visualizarla en un mapa.

Alertcops es una aplicación gratuita del Ministerio del Interior que permite la comunicación de forma directa, coordinada en todo el territorio nacional con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.