Geroa Bai asegura que está en juego un futuro de modernidad

NATV
-

La candidata a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha asegurado que Geroa Bai es "la mejor garantía de gobernabilidad para revalidar el gobierno del cambio". ADemías, ha asegurado que "está en juego un futuro de modernidad".

Geroa Bai asegura que está en juego un futuro de modernidad

Itziar Gómez ha recalcado que en estas elecciones "está en juego un futuro de modernidad y progreso frente a un retroceso al antiguo régimen. "Para evitar esa pesadilla tenemos que darlo todo" hasta el 26 de mayo, ha remarcado.

Gómez ha destacado que "hemos contribuido a situar a Pamplona en el camino a la sostenibilidad, la innovación y la cohesión social". Todo ello "desde el acuerdo y el consenso", ha valorado la candidata que ha asegurado que Geroa Bai ha sido "el ingrediente decisivo para esa política del cambio tranquilo y sensato del que algunos se han excluido en algún momento desde el prejuicio".

Ha destacado que "hemos reducido un 35% la deuda municipal". "Las cifras son tozudas aunque UPN repita el mantra de que ha sido un mandato perdido", ha subrayado Gómez que ha criticado que UPN "lo único que propone es deshacer todo lo que hemos hecho en estos cuatro años: volver a saturar el tráfico en nuestra ciudad, cargarse el área de Participación Ciudadana, derogar la normativa del euskera, cagarse la comercializadora de energía". Medidas, ha dicho, que están "alineadas con las ciudades europeas".

Asimismo, ha asegurado que "el PSN pide el voto progresista para hacer a Enrique Maya alcalde de Pamplona sin tan siquiera sonrojarse" y ha pedido a la candidata socialista, Maite Esporrín, que "diga claramente si quiere favorecer a la coalición más derechistas desde Alianza Popular".

"Si la formación de gobierno depende del PSN sabemos el resultado", ha asegurado Gómez que ha destacado que "por eso es tan importante que nos movilicemos".