Cultura pone en marcha el servicio de asesoramiento

Navarra Televisión
-

La página web de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana (www.culturanavarra.es) ofrece desde este lunes un servicio de asesoramiento laboral, fiscal, jurídico y de acceso a financiación.

Cultura pone en marcha el servicio de asesoramiento - Foto: ARCHIVO

El servicio comienza con la cumplimentación de un formulario que se enviará mediante correo electrónico y será atendido por un especialista que se pondrá en contacto con la persona consultante en las siguientes 24 horas (excluidos los fines de semana y festivos).

La Dirección General de Cultura ha encargado esta asistencia a Arpa Accounting, consultoría especialista en la gestión y asesoramiento contable, fiscal, mercantil, económico y laboral en el ámbito de la pequeña y mediana empresa y empresarios individuales, ha señalado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Las áreas de consulta serán principalmente laboral, fiscal, jurídica y financiera, aunque se podrán añadir también otras áreas como protección de datos o asuntos administrativo. El servicio está dirigido al sector cultural navarro y se atenderán los temas que versen sobre esta actividad afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria.

Se incluye también la puesta a disposición de información sobre legislación relativa a la COVID-19, además de preguntas y respuestas frecuentes, elaboradas por Arpa y que se alojan en su página web, así como el envío de boletines y actualizaciones en la materia a aquellas empresas, entidades y profesionales que lo soliciten.

Durante las primeras semanas, tras la declaración del estado de alarma y la cancelación de todas las actividades y cierre de espacios culturales, se creó en la página web de Cultura un repositorio con las medidas dirigidas al sector elaboradas por distintas administraciones. Además, se atendían consultas trasladadas por agentes del sector que han servido para conocer datos de impacto y sus preocupaciones.

Ante la creciente demanda de información, cada vez más específica, la Dirección General de Cultura ha considerado aumentar este servicio de apoyo con expertos en la materia.