Impagos a los jugadores del Haro Deportivo

Navarra Televisión
-

Los positivos en el conjunto riojano, colista del grupo II-B, obligó a aplazar los partidos de Osasuna Promesas, Izarra y Mutilvera de la última jornada de la primera fase.

Impagos a los jugadores del Haro Deportivo - Foto: Navarra Televisión

La plantilla del Haro, de Segunda B, ha denunciado este jueves la situación "insostenible" que atraviesan por el impago de sus salarios, en concreto de dos nóminas, que en los próximos días podrían ser tres, y además han reprochado el incumplimiento del club de los compromisos asumidos para abonar esas cantidades.

La plantilla del Haro, en un comunicado remitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), detalla que también se le adeudan "tres o cuatro mensualidades" a los miembros del cuerpo técnico "con las consiguientes sanciones federativas que esta circunstancia puede conllevar".

Explican que la pasada semana los capitanes del equipo se reunieron con el presidente del club y, en el que se les propuso una solución "que, a día de hoy, no ha cumplido".

"Queremos dejar muy claro, tanto al club como a la afición, que por encima de todo está nuestra profesionalidad, y que a pesar de la grave situación que estamos viviendo, vamos a seguir defendiendo esta camiseta y realizando nuestro trabajo", afirman, y piden que no se dude de ellos porque continuarán con su trabajo "hasta el último minuto".

Exigen a los dirigentes del club "que cumplan con su palabra" y paguen las deudas contraídas ya que "hay personas que necesitan ese dinero para afrontar su vida cotidiana".

En lo deportivo el Haro vive una situación delicada en la lucha por la permanencia en Segunda B "y aunque nos jugamos mucho en los últimos partidos que nos quedan por afrontar, la situación ha llegado ya a su límite", afirman los jugadores, que recalcan que otros trabajadores del Haro pasan por una situación similar.

Son conscientes "de la situación económica que esta pandemia ha provocado en todo el país" pero han decidido hacer pública esta situación "porque la situación ya es insostenible" y, además, creen que ya han dado "mucho margen" a la directiva.

"Hemos tenido mucha paciencia, pero ya no podemos esperar más para ver solucionados nuestros problemas, porque nosotros seguimos cumpliendo a diario como profesionales que somos", concluye el comunicado de los jugadores del Haro, que agradecen el apoyo de la AFE.