Osés Construcción Ardoi suma un nuevo triunfo

Iñaki Martínez
-

56
Osés Construcción Ardoi
44
ADBA
Finalizado
Las navarras se bastaron de una buena primera mitad para conseguir una renta suficiente que supieron administrar en el segundo tiempo, haciendo estéril la reacción del ADBA.

Cabrera, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Las navarras arrancaron mejor en un primer cuarto en el que Cabrera y Barbosa disputaron un bonito duelo anotador. La visitante era el principal argumento ofensivo del ADBA, que se encontraba con dificultades para superar a Osés Construcción Ardoi, mejor plantado. Las primeras ventajas fueron para las locales, pero tras un triple de Barbosa el partido se igualó (10-9). Posteriormente reaccionaron bien las de Jotas Unzué, que cerraron el primer cuarto con un 17-9.

Por la misma senda siguió el conjunto navarro en el segundo periodo, que le sirvió para aumentar su diferencia y hacer patente las diferencias entre uno y otro equipo. Dos técnicas cortaban el ritmo de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, que buscó generar más peligro y dominar las posiciones interiores con López y Dias. Un buen triple de Echeverría cerraba el cuarto y dejaba en 16 puntos la diferencia al descanso (36-20).

Mejoró el equipo visitante al volver de los vestuarios, que nunca perdió la cara al partido y puso las cosas más que complicadas a Osés Construcción Ardoi. Los problemas comenzaron a acumularse para Jotas Unzué. Primero Cabrera se daba un golpe que hizo temblar al banquillo, si bien finalmente se quedó en un susto. Después tanto Ayela como la propia Cabrera cometían su cuarta falta personal (ya en el último cuarto), lo que condicionaba el reparto de minutos. De Sousa asumió el mando del ADBA, haciendo soñar a las visitantes con la reacción. Algo que no permitió Osés Construcción Ardoi, que hizo estéril el último intento de reacción, en el que el conjunto de Avilés redujo la diferencia a diez puntos tras un triple de De Sousa. Una última canasta de Eva Casés cerraría el partido y un nuevo triunfo para Osés Construcción Ardoi.