Santander Private Banking, al lado de Carlos Sainz y Laia Sanz

Europa Press
-

La entidad patrocinará al equipo de los pilotos españoles que competirá en la nueva Extreme E con vehículos de propulsión eléctrica

Santander Private Banking, al lado de Carlos Sainz y Laia Sanz - Foto: CONTINENTAL

Santander Private Banking se ha convertido en nuevo patrocinador del equipo ACCIONA Sainz XE Team, formado por Carlos Sainz y Laia Sanz y que disputará la primera edición de Extreme E, el nuevo campeonato de todoterrenos 'off-road' de propulsión eléctrica.

Estas carreras, que promueven la movilidad sostenible, el respeto al medio ambiente y la diversidad, se iniciarán el próximo 3 de abril en Arabia Saudí y concluirán en diciembre en Argentina.

En total serán cinco pruebas, que disputarán nueve equipos, en enclaves especialmente afectados por el cambio climático como el Ártico o Tierra del Fuego. Las condiciones extremas de cada prueba marcarán el rendimiento y resistencia de los todoterrenos totalmente eléctricos, cuyas baterías se cargan con sistemas de hidrógeno verde.

Esta nueva competición también promueve la igualdad de género en el deporte y cada uno de los equipos participantes constará de dos pilotos, un hombre y una mujer, que competirán conjuntamente en formato relevos para alzarse con la victoria en cada carrera.