Inauguración del belén y encendido de las luces navideñas

NATV
-

Ambos actos tienen lugar esta tarde en la Casa Consistorial de Pamplona con motivo de la festividad de San Saturnino

Inauguración del belén y encendido de las luces navideñas - Foto: NATV

Una de las novedades de la programación de actos de San Saturnino es la inauguración del belén del zaguán de la Casa Consistorial. Su apertura al público se adelanta casi un mes, ya que solía abrirse coincidiendo con la lectura del pregón, en torno al 20 de diciembre. La Asociación de Belenistas de Pamplona se ha encargado también este año de un belén que se inaugurará a las 17.30 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Poco después, sobre las 17.45 horas en la propia plaza Consistorial, se procederá al encendido de la iluminación navideña en la fachada del Ayuntamiento y en toda la ciudad. El acto estará amenizado por la Coral Oberena, que interpretará una selección de villancicos y canciones populares navideñas.

Este año la iluminación apuesta por el colorido, la riqueza cromática y las sorpresas de los diferentes motivos navideños. La Plaza del Castillo, la Plaza Consistorial o la avenida de Carlos III se han concebido como espacios destinados a la libre creación en su decoración lumínica, que se unirán a las farolas, arcos y demás elementos en calles, plazas o fuentes del Casco Antiguo y los Ensanches.

La iluminación navideña se encenderá de 17.45 a 21.30 horas. Los viernes y sábados las luces se apagarán a medianoche y las vísperas de los días navideños, es decir 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario se mantendrá hasta la 1.45 horas. El Ayuntamiento destina a la iluminación navideña 118.580 euros.