11 nuevos ciclos en formación dual para el curso 2020-2021

Navarra Televisión
-

El departamento de Educación está realizando una apuesta decidida por la implantación de la modalidad Dual, incrementando en 11 (un 28%) el número de ciclos respecto al curso 2019-2020.

Concretamente, la oferta de nuevos ciclos es de cinco en Grado Medio, tres en Grado Superior y otros tres en Formación Profesional Especial, todos ellos en Modalidad Dual. La distribución es la siguiente:

-Técnico en Aceites de Oliva y Vinos, en el C.I. Agroforestal de Pamplona.

-Técnico en Farmacia y Parafarmacia, en el C.I. Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra - ESTNA de Pamplona.

11 nuevos ciclos en formación dual para el curso 2020-2021 11 nuevos ciclos en formación dual para el curso 2020-2021 - Foto: ARCHIVO

-Técnico Superior en Química y Salud Ambiental, en el C.I. Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra - ESTNA de Pamplona.

-Técnico en Mecanizado, en euskera, en el C.I.P. Virgen del Camino de Pamplona.

-Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, en el C.I.P. ETI de Tudela.

-Técnico en Soldadura y Calderería, en el C.I.P. ETI de Tudela.

-Técnico Superior en Energías Renovables, en el C.I.P. ETI de Tudela.

- Técnico Superior en Animación, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.

A ellos, hay que añadir otros tres nuevos ciclos en Formación Profesional Especial:

- Auxiliar en Operaciones de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos, en el CI en Administración, Comercio e Informática, Mª Ana Sanz de Pamplona.

- Auxiliar en Operaciones de Pastelería y Panadería, en el CI de Burlada FP.

- Auxiliar en Actividades Polivalentes, en euskera, en el IES Toki Ona BHI de Bera.

Los responsables de Educación han puesto de manifiesto que la propuesta de oferta del curso 2020-2021 presenta 2 tipos de actuaciones: una dirigida a dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos con un incremento en ciclos de carácter industrial y "un perfil muy novedoso para las industrias creativas, conjugando todo ello con la cohesión territorial".

Como ejemplos muy destacados, han indicado, "la novedosa oferta de un ciclo de Grado Superior en Animación en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella o la importante ampliación de ciclos y refuerzo de grupos en el CIP ETI de Tudela, directamente vinculados a la presencia en la Ribera de empresas consolidadas que mantienen altos niveles de actividad y a las necesidades sociales del sur de la Comunidad".