La cantera de Tajonar pasa a la 'fase 3' de su proyecto

Navarra Televisión
-

El director del fútbol base, Ángel Alcalde, ha expuesto a los medios de comunicación a través de una videollamada las 6 intervenciones que se llevarán a cabo en esta fase 3 en cuanto al funcionamiento de Tajonar se refiere.

La cantera de Tajonar pasa a la 'fase 3' de su proyecto - Foto: C. A. Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha presentado este lunes la fase 3 de ‘Tajonar 2017’ con la idea de consolidar su cantera a través de una preparación para un proyecto de crecimiento.

Se realizará un plan específico de porteros mediante el desarrollo de la herramienta metodológica, individualización PIM y nuevos procesos de análisis y control de trabajo, a la vez que comenzará un proyecto externo de detección, captación y tecnificación.

También se pretende completar un programa formativo de cantera único y vanguardista a través del ámbito deportivo, académico, social, humano y psicológico.

Osasuna buscará un modelo de juego con un estilo “combinativo”, y con unas señas de identidad muy reconocibles con el objetivo de mantener en Tajonar al mayor número de talentos posible.

A su vez, también se llevará a cabo el primer plan de intervención directa con el jugador en fútbol 8 para aplicar la psicología al mundo del balompié y se desarrollará el PIM con programas individuales de mejora.

De cara a la temporada 20/21, Alcalde ha explicado las principales intervenciones en cuanto a la dirección de cantera, instalaciones y gerencia, servicios médicos, coordinación y comunicación, formación y desarrollo y gestión del talento.

El director del fútbol base ha destacado que Osasuna cuenta con 18.000 futbolistas que están bajo la órbita del club, además de tener a 137 clubes convenidos con los que intercambiar futbolistas y conocimientos para la mejora de ambas partes.

De 800 jugadores filtrados, Osasuna finalmente ha fichado a 21 y de estos 17 llegarán desde clubes convenidos y 12 del total recalarán en el equipo Benjamín.

Con esta tercera y última fase se busca “concluir con proceso de regeneración” que dará a paso a ese periodo de análisis, con el fin de “transformar la tierra de Tajonar en tierra fértil, de manera que cada semilla que podemos plantar, pueda alcanzar su máximo potencial”, según ha indicado Alcalde.