Las ausencias de Aridane y Torró confirman las rotaciones

Gonzalo Velasco
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya avisó que seguiría realizando cambios en el once inicial en esta semana con tres partidos y la ausencia de ambos así lo confirma. El técnico vasco da descanso a dos piezas fundamentales en su esquema.

Las ausencias de Aridane y Torró confirman las rotaciones - Foto: C. A. Osasuna

Aridane y Torró son las principales ausencias en la convocatoria de 23 futbolistas que acudirán este domingo a Balaídos.

El central canario acumulaba once titularidades consecutivas. Todas ellas acompañado de David García. Una pareja clave en la reacción de Osasuna que hace apenas tres meses estaba hundido en puestos de descenso y que acude a Vigo con 40 puntos en el casillero y con la permanencia en el bolsillo.

Los rojillos apenas han encajado dos goles en los seis partidos que lleva sin perder; lo que le ha permitido sumar doce puntos de 18 en juego. Y tres victorias consecutivas; algo que no había logrado hasta el momento en Liga en toda la temporada.

La ausencia de Torró también es significativa. El centrocampista de Concentaina también ha sido muy importante en la recuperación de los navarros. Osasuna sólo ha perdido tres de los doce partidos en los que Torró ha sido titular en Liga. Y fueron ante Sevilla, por partida doble, y F. C. Barcelona, en la última derrota sufrida por el equipo.

Juan Cruz es la principal novedad en la citación rojilla. El lateral se había perdido los dos últimos partidos por una lesión sufrida en Villarreal. Manu Sánchez, defensa cedido por el Atlético de Madrid y llegado en el mercado invernal, fue su sustituto y cuajando unas buenas actuaciones. En el club no verían con malos ojos prolongar la cesión del joven futbolista por una temporada más. Iñaki Álvarez, como tercer portero, es la otra novedad en la convocatoria de Osasuna.

Futbolistas con menos minutos como Unai García, Roncaglia, Ramalho o Jony, entre otros, tendrán minutos en Balaídos.