PSN sigue adelante con su ronda de contactos de esta semana

NATV
-

PSN tiene esta semana marcada en su calendario las reuniones con Geroa Bai, Podemos e I-E que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio en el Parlamento foral. Chivite continúa con su objetivo de intentar conformar un "gobierno de progreso" en Navarra

PSN sigue con su objetivo de liderar un gobierno progresista - Foto: Archivo NATV

Así lo han confirmado fuentes socialistas al ser consultadas por Efe sobre si ha habido alguna modificación en ese sentido después de difundirse que la dirección del PSOE se ha desmarcado de las negociaciones de la candidata socialista, María Chivite, para formar Gobierno en Navarra porque la llave de la gobernabilidad estaría en manos de Bildu, y esa formación es su "línea roja".
Sin querer realizar declaraciones al respecto, los socialistas navarros han señalado que se mantienen las reuniones y se han remitido al comunicado emitido tras las ejecutiva del viernes, en el que aseguraban que no pactarían con Bildu y que cumplirían su palabra de trabajar para construir un gobierno de progreso liderado por el PSN-PSOE. 

Por lo tanto, PSN sigue adelante con su ronda de contactos y negociaciones con Geroa Bai, Podemos e I-E y se reunirá esta semana con estos partidos para intentar conformar un "gobierno de progreso" en Navarra. En concreto, la secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia, María Chivite, comenzará la ronda de contactos con Geroa Bai, el partido que dirige la actual presidenta del Ejecutivo foral, el miércoles, día 5.

Chivite seguirá el encuentro con los representantes de Podemos, que será el jueves, día 6 de junio; para terminar la semana con la cita con Izquierda-Ezkerra el viernes 7 de junio. Las tres reuniones en la sede de la Cámara foral.

Chivite va a intentar conformar un "gobierno de progreso" desde "la voluntad de llegar a un acuerdo sobre propuestas que permitan el impulso y desarrollo de la Comunidad y atender las principales preocupaciones de la ciudadanía, como el empleo, los servicios públicos y la igualdad".

Entre las cuatro fuerzas suman un total de 23 escaños en el Parlamento foral. El PSN es la segunda formación en la Cámara con 11 escaños, a la que sigue Geroa Bai con 9 representantes, Podemos con 2 e Izquierda-Ezkerra con uno. Chivite ha dicho durante la campaña que no pactará con EH Bildu.