I-E cierra una campaña centrada en los barrios

NATV
-

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha destacado que "el voto más responsable y decisivo para el siguiente gobierno en Pamplona" es el voto a Izquierda-Ezkerra.

I-E cierra una campaña centrada en los barrios - Foto: I E

Eguino ha expresado su satisfacción por una campaña electoral "tan intensa" y "pegada a los barrios" porque "van a ser el futuro de la ciudad de Pamplona". "Unos barrios que sean más participativos, que tengan consejos de barrio que sean decisorios, que tengan los mismos equipamientos independientemente de dónde esté el barrio", ha agregado.

La candidata ha contrapuesto las "medidas irrealizables o que no son competencia del Ayuntamiento que proponen otros grupos" frente a las propuestas "concretas y realizables" y "sin dar la espalda a la mayoría social" de Izquierda-Ezkerra. Entre ellas ha citado la anulación del PSIS de Echavacoiz, crear consejos de barrio y consultas ciudadanas, "evitar la proliferación de hoteles" en el Casco Viejo o "revisar el proyecto de vía que se va a cargar el parque de Irubide".

Asimismo, la candidata ha reclamado una consulta sobre el derribo o no del Monumento a los Caídos para que "quien salga de esas elecciones respete esas mayorías ciudadanas".