Tres detenidos por un robo con violencia en Iturrama

Navarra Televisión
-

Dos de los presuntos autores del robo tienen 19 años y el otro 20. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en Pamplona.

Tres detenidos por un robo con violencia en Iturrama

La Policía Nacional detuvo el pasado 28 de mayo a tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia ocurrido en el barrio pamplonés de Iturrama.

Los detenidos llevaron a cabo su acción montados en bicicleta consiguiendo llevarse la cartera de la víctima, que fue arrastrada durante dos metros sufriendo varias heridas. Los tres acusados son vecinos de Pamplona, dos de ellos tienen 19 años y un tercero 20.

Los hechos se remontan a finales del mes de febrero. En aquel momento la víctima salía de un establecimiento en el barrio de Iturrama, en Pamplona, con la cartera en la mano. En ese instante, los tres presuntos autores se cruzaban con la misma montados todos ellos en bicicleta.

El último de los tres arrebató la cartera de la víctima con un fuerte tirón, dándose todos ellos a la fuga. No obstante, la víctima consiguió agarrar de forma instintiva la parrilla trasera de la bicicleta, siendo arrastrada durante dos metros, lo que le provocó varias erosiones y heridas de las que tuvo que ser tratada, ha relatado en una nota la Policía Nacional.

Tras dos meses de investigaciones, y gracias al visionado de varias cámaras, se logró identificar a los tres sujetos, procediendo a su detención el pasado 28 de mayo. En el posterior registro domiciliario aparecieron tanto la ropa como las bicicletas que portaban el día de los hechos.

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial al Juzgado de Instrucción número tres de Pamplona.