Todos los agentes de Navarra se han sometido a test rápidos

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, y en colaboración con la Federación de Municipios y Concejos (FNMC), ha gestionado y coordinado la realización de test rápidos a todos los efectivos de las policías locales.

Todos los agentes de Navarra se han sometido a test rápidos - Foto: ARCHIVO

Asimismo, en coordinación con la Delegación del Gobierno, se han efectuado estas mismas pruebas a todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad foral (más de 2.000 agentes).

Las pruebas a policías locales comenzaron a realizarse el 6 y 7 de mayo en las instalaciones habilitadas al efecto en REFENA y, en primer lugar, se realizaron pruebas a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona por ser el cuerpo con un mayor número de efectivos (alrededor de 450). A continuación, y de acuerdo con la FNMC, se siguió con la realización de las pruebas por el orden alfabético de los municipios, de manera que la gestión fuera ordenada y siguiendo los criterios establecidos. Las pruebas a las policías locales de la zona de la Ribera se han centralizado en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Asimismo, en el mismo marco de esta actuación, se han llevado a cabo la realización de test rápidos a todos los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional que operan en Navarra, según ha informado el Ejecutivo.

Desde un primer momento, la Dirección General de Interior ha considerado fundamental trabajar en minimizar las posibilidades de contagio y en medidas de protección de su personal esencial ante el COVID-19. De esta forma, a todos los efectivos de la Policía Foral, Bomberos y Protección Civil, incluido el personal de SOS Navarra-112 y las agrupaciones de personas voluntarias, también se les practicaron estas pruebas, en coordinación con el Departamento de Salud.