Intenta huir para evitar la cárcel por una agresión sexual

Navarra Televisión
-

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han detenido en Sunbilla a un varón de 33 años de nacionalidad rumana que trataba de escapar a su país para evitar ir a prisión por una agresión sexual a una menor.

Intenta huir para evitar la cárcel por una agresión sexual - Foto: ARCHIVO

Así lo ha indicado la Policía Foral que ha precisado que sobre el hombre pesaba una requisitoria internacional de búsqueda por una agresión sexual cometida en Navarra sobre una menor y que implicaba una orden de ingreso en prisión.

La detención se produjo el miércoles en un control de movilidad que una patrulla realizaba en la N-121-A, en Sunbilla.

Al dar el alto a un vehículo los agentes identificaron a sus tres ocupantes, todos ellos de nacionalidad rumana, si bien uno de ellos ofreció datos de voz al afirmar que había olvidado su documentación en el domicilio de Pamplona.

Los agentes le instaron a escribir su nombre en un papel para realizar las comprobaciones pertinentes, sin que fuera posible alegando que no sabía leer ni escribir, por lo que los policías comenzaron a sospechar de su testimonio contradictorio y registraron el vehículo, donde localizaron escondida una cartera con una carta de identidad rumana cuya fotografía lo vinculaba.

En ese momento el Centro de Mando y Coordinación confirmó que sobre él pesaba una orden internacional de búsqueda para ingreso en prisión por una agresión sexual, acordado en 2017 por la Audiencia Provincial de Navarra.

En la Policía Foral le constan 28 antecedentes por la comisión de distintos delitos, entre otros, detención ilegal, amenazas, malos tratos, robo con fuerza y seguridad del tráfico, entre otros.

Tras ser detenido fue trasladado a Pamplona para hacer efectiva la orden judicial que le condujo a la cárcel de la capital navarra.