Geroa Bai ve "necesaria y oportuna" suspender San Fermín

NATV
-

Geroa Bai ha considerado "necesaria y oportuna" la suspensión de los Sanfermines de 2020 anunciada este martes en rueda de prensa por el equipo de gobierno municipal.

En opinión de la coalición, "Pamplona no es ajena a los criterios que han llevado a suspender otros grandes eventos a lo largo de todo el mundo" y, por tanto, "debemos actuar con responsabilidad y siguiendo las directrices que marcan las administraciones competentes, así como la OMS, primando la salud de todas las personas, sean residentes o visitantes".

En este sentido, el concejal de Geroa Bai Patxi Leuza ha remarcado que "comprendemos y compartimos la tristeza que puede generar esta medida un muchos ciudadanos y ciudadanas", pero se ha mostrado convencido de que "la determinación y el esfuerzo de todos para superar esta situación es aún mayor".

Por ello, el grupo municipal de la coalición ha insistido en "no especular con próximas fechas y centrar los esfuerzos en superar la crisis sanitaria, reforzar la protección social y trabajar en la reactivación económica de la ciudad".

Geroa Bai ver acertado suspender los Sanfermines
Geroa Bai ver "acertado" suspender los Sanfermines - Foto: Cedida

Por último, Geroa Bai ha recordado al alcalde, Enrique Maya, que "la coordinación y la colaboración entre los grupos municipales es fundamental para actuar con la mayor eficacia posible".