Acabar el curso en las aulas si las condiciones lo permiten

NATV
-

Navarra plantea al Gobierno central que no descarte acabar el curso en las aulas para "mantener el vínculo educativo, social y emocional que supone ese espacio".

Acabar el curso en las aulas si las condiciones lo permiten - Foto: NATV

María Chivite ha planteado a Pedro Sánchez que se valore, "si sanitariamente estamos en buena posición y se pueden garantizar las medidas de seguridad", la posibilidad de volver a las aulas para "mantener el vínculo educativo, social y emocional que supone ese espacio". En su opinión, sería positivo realizar el cierre del curso de manera presencial, siempre y cuando lo permitieran las circunstancias sanitarias.

Asimismo, ha pedido que se amplíen los traslados para las personas que compatibilizan el cobro de prestaciones con el trabajo agrario a toda la Comunidad foral y no sólo en el municipio o el municipio colindante.

Ha pedido, también, un plan específico para las personas que viven en residencias y ha insistido en la necesidad de "flexibilizar" la regla de gasto para que los ayuntamientos pueda disponer de sus superávits.

Por otro lado, ha presentado el proyecto piloto de brazaletes inteligentes en las residencias de Navarra que servirán para monitorizar en tiempo real la temperatura de los residentes.

En cuanto al pacto de reconstrucción nacional, ha mostrado su voluntad de "participar activamente y de manera bidireccional para que podamos proponer cosas desde Navarra y para que podamos estar en el marco de esas ayudas estatales".

Con respecto a la negociación en el marco europeo, ha abogado por "cuanto antes tener claro ese escenario" y si las comunidades van a poder participar y colaborar en el diseño del reparto de los fondos europeos.