El Día del Libro se celebrará con presentaciones online

NATV
-

La Asociación de Editores de Navarra (Editargi) celebrará el Día del Libro, el próximo 23 de abril, con un programa de actividades a través de internet con presentaciones de libros o charlas.

El Día del Libro se celebrará con presentaciones online

En un comunicado, las editoriales navarras han destacado que como este año el Covid-19 "nos tiene encerrados en nuestras casas" y "la fiesta del libro no podrá celebrarse en las calles de mano de las librerías", han decidido preparar un programa de actividades que incluye presentaciones de libros, conferencias o charlas con autores.

Será vía redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), para que todas las personas que estén interesadas "puedan interactuar con nosotros", ha destacado la Asociación de Editores de Navarra.

Según ha indicado, esperan que, "cuando todo esto acabe, en Navarra, comunidad puntera en lectura y compra de libros, los navarros y navarras acudan a las diferentes librerías a seguir apoyando nuestro sector, el sector editorial, que está viviendo un momento crítico".

"Ahora que el mundo del libro local está en serio peligro, toda ayuda y apoyo al sector editorial navarro será bienvenido", ha destacado Editargi.

En este sentido, ha remarcado que "hoy más que nunca es básico que las instituciones públicas navarras estén cerca del sector editorial y cultural y apoyen todas las medidas necesarias para que el impacto de esta crisis sea el menor posible".

Por el momento, estas son las actividades ya confirmadas y las páginas web de sus editoriales donde se pueden encontrar "interesantes libros de muy variada temática": Editorial Denonartean (www.cenlit.com); Editorial Eunate (www.eunateediciones.com), que ha organizado en Instagram a las 18.30 horas un encuentro con Ignacio LLoret sobre su última novela; Editorial Mintzoa (www.editorialmintzoa.com); Editorial Pamiela (www.pamiela.com); y Editorial Txalaparta (www.txalaparta.eus). A través de Instagram, ha organizado a las 18 horas una actividad con Marco Teruggi y a las 19 horas otra con Gioconda Belli.