Tudela suspende definitivamente el Festival Cine Ópera Prima

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Tudela y el Cine Club Muskaria han decidido suspender definitivamente la XXI edición del Festival de Cine Ópera Prima.

Tudela suspende definitivamente el Festival Cine Ópera Prima - Foto: ARCHIVO

Desde el Consistorio han explicado en un comunicado que las restricciones de aforo y horarios debido a la pandemia del covid-19 hacen imposible llevar a cabo un evento cuya razón de ser es la interacción entre público e invitados, así como su participación en votaciones y visionados durante nueve días.

A ello hay que añadir la incertidumbre en las condiciones de movilidad impuestas en las próximas semanas y que afectarían a actores, directores y realizadores invitados, a los que por primera vez en la historia de esta iniciativa habría que recluir, prácticamente, privándolos de la acogida que siempre les ha brindado Tudela.

De esta forma, tras valorar la situación epidemiológica de Navarra y teniendo en cuenta que el Gobierno no descarta que puede haber "cambios rápidos y drásticos" en las restricciones de movilidad, aforo y horarios, sin un horizonte claro de "cuándo se van a poder revertir” las mismas, Ayuntamiento de Tudela y Cine Club Muskaria han decidido la suspensión.

El Ayuntamiento de Tudela agradecer la comprensión del público cinéfilo que cada año llenaba la sala del Cine Moncayo así como del resto de colectivos que ejercían como jurado de los diversos premios, al tiempo que subraya el incondicional apoyo al Cine Club Muskaria, impulsor del festival, y del director del mismo, Luis Alegre, así como a las entidades que cada año lo han hecho posible con su apoyo económico .

Entre esas entidades figuran el Gobierno de Navarra a través de su departamento de Cultura, la Fundación Caja Navarra y el Ministerio de Cultura a través del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).