Oriola intentará rendir al máximo

Agencias
-

El blaugrana considera que cualquiera de los 12 equipos puede ganar

Oriola intentará rendir al máximo

El ala pívot del Barça, Pierre Oriola, consideró ayer que en esta fase final de la Liga Endesa en Valencia «cualquier equipo puede ganar, ya que no hay margen de error, por lo que habrá que dar el máximo posible en cada partido».
«Quizás Barça, Madrid, Baskonia y Valencia estemos más acostumbrados a jugar dos o tres encuentros por semana, pero aquí empezamos todos de cero y todo está más abierto ahora», indicó en una conferencia telemática desde Valencia.
El blaugrana recordó que su equipo llegará a esta fase final después de un mes de entrenamientos. «Estamos en la recta final de la preparación y con muchas ganas e ilusión. Nos falta ponernos un poco en el contexto de la competición porque tenemos que ir partido a partido en siete encuentros en dos semanas, pero estamos bien física y mentalmente», insistió.
De todos modos, el pívot admite que el equipo «está lejos» del momento en el que se encontraba antes del parón, pero no considera que sea una excusa para no dar «el 100 por 100 y luchar por el título».
«Al final todo esto es nuevo para todos, jugadores, técnicos, directivos, periodistas, etc. Es una competición nueva en la todo está cerrado, pasas controles, no te cruzas con nadie y ya venimos de dos meses de confinamiento», recalcó.


Preparación mental

Para el catalán en esta fase final, «habrá una gran exigencia mental y física y esto abre muchas incógnitas, temor a las lesione...» y es complicado afrontarla sabiendo que te lo juegas todo en siete partidos y quince días. «Cada partido cuenta y es muy importante tanto el descansar bien como estar frescos mentalmente», insistió .
El Barça recuperará a Kevic Pangos y Thomas Heurtel, dos piezas que pueden ser claves en esta fase final. Oriola reconoce que, perder a Delaney «ha sido importante porque era un jugador con carácter y que asumía responsabilidades», pero no es el momento de mirar hacia atrás.
«Ahora Pangos también aportará cosas, aunque ha tenido mala suerte con las lesiones y ahora puede hacer un buen campeonato. Tanto él como Heurtel están preparados para ayudar al equipo», recordó.
Barça y Joventut abrirán esta fase final con el derbi catalán y el alero azulgrana desconoce si será bueno o no abrir la competición.
«Tenemos muchas ganas de competir y hacerlo lo antes posible y será frente a un rival que siempre se motiva ante nosotros», concluyó.