Al rico guiso de pavo

SPC
-

Las propiedades nutricionales de esta carne blanca la hacen muy adecuada para las dietas saludables y de control de peso, incluso cuando va acompañada de algunas salsas

Los guisos son preparaciones culinarias que consisten en cocer alimentos en salsa que, previamente, se han rehogado. Son platos muy apreciados durante los meses de más frío y admiten una gran variedad de ingredientes.

A pesar de lo que se pueda pensar, los guisos pueden ser, además de muy completos, platos muy saludables, fáciles de digerir y forman parte de la tendencia de come bien, no hagas dieta. Para que puedan formar parte de un plan de alimentación saludable, tan solo hay que elegir bien los ingredientes y utilizar grasas buenas como el aceite de oliva. Así saldrán guisos ligeros, siempre y cuando las proteínas principales las aporten la carne de pavo y las legumbres, las grasas sean saludables como la del aceite de oliva y haya una buena proporción de verduras u hortalizas.

La carne de pavo es económica, accesible y versátil, y además de ser un alimento fundamental para toda la familia, ayuda a adelgazar comiendo sano.

Focalizándola en los guisos, el uso de pavo en ellos aporta, además de ligereza al ser una carne blanca, una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.  

La pregunta del millón: ¿cómo comer sano? La solución es sencilla: usar en la cocina productos de calidad, con poca grasa, muchos vegetales y carnes saludables. Como ejemplo, la que ofrece Procavi, que con su marca Turkey Lovers, presenta más de 30 cortes distintos para elaborar guisos saludables y ligeros, un paso más allá del filete a la plancha.

 

Deporte y familia

Tanto para los deportistas, las personas que quieren controlar su peso o para la dieta de toda la familia, un guiso ligero es un plato nutricionalmente muy completo que puede formar parte de la dieta semanal. El pavo combina perfectamente con verduras, legumbres y carbohidratos como el arroz o las patatas, y en modo guiso resulta fácil de hacer y todas las piezas del pavo que propone Turkey Lovers pueden usarse, además, en platos de cuchara.