Algo pasa en El Sadar

Navarra Televisión
-

El Sadar, ese estadio del que muchos hablan como si de una fortaleza o de un búnker se tratase y del que muchos clubes sacan resultados favorables con comodidad cuando viajan hasta Pamplona para medirse a Osasuna.

Algo pasa en El Sadar - Foto: LaLiga

Con el 0-2 encajado ayer ante la Real Sociedad, los navarros sumaron su tercera derrota de la temporada en casa, cifra que incorporada a los tres empates y una sola victoria cosechadas a orillas del río Sadar han dado 6 escasos puntos de un total de 21 en juego.

Los números a domicilio con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota y la facilidad con la que los hombres de Jagoba Arrasate resuelven sus problemas lejos de casa contrastan con la dificultad que tienen a la hora de jugar ante su afición.

Los más de 21.000 rojillos que se dieron cita ante los txuri urdin cumplieron con su cometido. No pararon de animar en ningún momento, incluso cuando los Silva, Merino o Januzaj comenzaron un rondo interminable para desgastar a su rival hasta el pitido final.

La obligación de tener que cumplir ante los tuyos puede ser un inconveniente, visto incluso como una presión. En campos como el Santiago Bernabéu, la Cerámica o Mendizorroza se pudo ver un Osasuna valiente, sin miedo a irse hacia adelante y pisando el área contraria con más asiduidad.

"Nos suele pasar en casa. Cuando nos hacen un gol parece que nos volvemos locos y que tenemos que empatar ya", dijo ayer Arrasate en referencia al primer tanto de la Real Sociedad, momento en el que su equipo dio un paso para intentar revertir la situación.

El balance de goles también sorprende. Tan solo el Chimy Ávila, Manu Sánchez, Kike García y Jon Moncayola han podido celebrar un tanto en los 630 minutos de los que ha dispuesto su equipo para ello. Lo cierto es que a Osasuna no le cuesta generar, pero sí ser eficaz de cara a puerta.

Algunos aficionados debatieron ayer en redes sociales sobre la posibilidad o necesidad de jugar en casa con el 'Comandante' en punta o con dos delanteros para así estar más cerca del gol. Veremos qué pasa en la próxima ocasión.

El próximo 29 de noviembre, Osasuna cerrará el mes ante el Elche en El Sadar en un partido que servirá para dejar atrás un tramo de campeonato muy complicado para los de Arrasate en el que se han enfrentando a equipos como Real Madrid, Sevilla o Real Sociedad.