Aznárez se escuda en el cambio para no dejar la presidencia

NATV
-

La presidenta del Parlamento de Navarra se ha mostrado "asombrada" de que, "a tres meses de que se disuelva el Parlamento, cuatro tránsfugas no intenten mantener el orden ni el funcionamiento de la Cámara".

Aznárez ha indicado que "en 2015 hubo el mandato social para el cambio y lo sigo cumpliendo como se me encomendó". "Podemos, en el acuerdo programático, accedió a la Presidencia del Parlamento y acordamos la Mesa y la Presidencia, por lo que Podemos es la que mantiene ahora mismo la Presidencia del Parlamento", ha manifestado.

Ha señalado que el pasado martes la Mesa de la Cámara pidió un informe a los servicios jurídicos sobre la expulsión del grupo de los tres parlamentarios de Podemos "para poder calificar las diferentes peticiones que había encima de la mesa". "Seguimos manteniendo el orden y funcionamiento de la Cámara hasta el próximo lunes y veremos si tenemos el informe", ha dicho.

Aznárez se escuda en el cambio para no dejar la presidencia
Aznárez se escuda en el cambio para no dejar la presidencia

Según ha continuado, "no puedo decir si para entonces estarán los informes porque corresponde tanto al servicio jurídico como al servicio de intervención". "El martes tuvimos Mesa del Parlamento donde no se pudo acordar nada porque teníamos varios escritos sin calificar y estamos esperando el informe para tomar un acuerdo", ha insistido.