El comercio local, clave en Pamplona para "hacer ciudad"

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona lanza una campaña, junto con las asociaciones de comerciantes, para animar a la ciudadanía a entrar en las tiendas.

El comercio local, clave en Pamplona para - Foto: ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de la ciudad han puesto en marcha la campaña 'Saborea de nuevo el producto local', una llamada a los ciudadanos a recorrer las calles y entrar a los establecimientos y así colaborar en el objetivo de "hacer ciudad", algo "muy necesario tras más de dos meses de confinamiento y restricciones a la movilidad".

Además, "las medidas de seguridad y prevención puestas en marcha por cada uno de los comerciantes garantizan unas compras seguras en Pamplona".

Al igual que se sale 'de pinchos' o a tomar algo con la familia o los amigos, los comerciantes invitan este año a los pamploneses a que "saboreen" sus productos. Y lo hacen con una campaña "muy visual", en la que los presentan en curiosos montajes que simulan los de los tradicionales pinchos.

El comercio local, clave en Pamplona para El comercio local, clave en Pamplona para - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Un juego de combinación de colores y formas que consigue transformar por un momento los guantes, maletas, chaquetas, pintalabios, juguetes o elementos de decoración que encontramos en los comercios de Pamplona.

Los comerciantes, que tras la entrada de Pamplona en la fase dos de la desescalada pueden abrir al público limitando su aforo al 40 por ciento del habitual, han acondicionado sus locales para guardar las medidas de seguridad y prevención necesarias para garantizar unas compras seguras. Disponen de geles desinfectantes hidroalcohólicos y recuerdan el uso obligatorio de las mascarillas.

El objetivo del estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención no es otro que permitir que los clientes se relajen y disfruten durante el tiempo que duren sus compras, de forma que éstas puedan resultarles más gratas.

Ayuntamiento y comerciantes han querido plasmar también ese mensaje en la campaña, con una idea que comparten todos, porque 'están deseando volver a verte', ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

La iniciativa 'Saborea de nuevo el producto local' asume este año los objetivos del programa 'Comercio hace ciudad', que tiene lugar en Pamplona anualmente desde 2004, y ya se ha convertido en una cita habitual en estas fechas. Las circunstancias actuales hacían imposible la celebración de actividades en los barrios y las calles de Pamplona, por lo que la aportación imprescindible de las tiendas para 'hacer ciudad' se representa en esta ocasión a través de los escaparates y los productos.

Comercio Hace Ciudad es una campaña organizada por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Zona Comercial Martín Azpilcueta, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Iturrama, San Jorge, Rochapea, Txantrea y Mendillorri.