Valladolid- Anaitasuna, en directo, en Navarra TV

Navarra Televisión
-

Los pucelanos cuentan con numerosas bajas -Diego Camino, Alejandro Pisonero, Mauricio Basualdo y Jorge Serrano- para recibir mañana a Anaitasuna que, según el técnico del cuadro azulón, David Pisonero "cuenta con una de las mejores plantillas".

Valladolid- Anaitasuna, en directo, en Navarra TV - Foto: Navarra Televisión

En rueda de prensa, Pisonero ha advertido que afrontan "una semana muy complicada, con un calendario que obliga a jugar dos partidos ante Anaitasuna y Cangas y luego deja una semana para preparar el del Barcelona, pero es lo que hay y se competirá de la mejor forma posible".

En este sentido, ha indicado que muchos jugadores del equipo, ante esa falta de efectivos "ha dado un paso adelante importante, y están haciendo cosas que no hacían antes, como Miguel Martínez, que ha adquirido más galones, Álvaro Martínez, que ha progresado muchísimo o Patrianova, quien es el referente ofensivo".

"Con lo que tenemos, hay que sacar puntos esta semana, y en eso estamos trabajando, porque a pesar de que somos conscientes de no poder imponer el alto ritmo de juego que nos gusta y con el que nos sentimos cómodos, esta plantilla está unida y quiere seguir creciendo", ha defendido.

Es consciente de que Jorge Serrano ha estado jugando "arriesgando mucho", puesto que tiene molestias en la rodilla, en la que arrastra lesiones anteriores y, por tanto, le han limitado a jugar en el extremo, para evitarle contactos, cuando estaba realizando una gran aportación en el lateral o, incluso, como central.

En este caso, Jorge Serrano no estará de partida ante el cuadro navarro, según decisión del cuerpo médico del club, lo que supondrá un importante hándicap en las rotaciones, como ya sucediera en el anterior encuentro ante Benidorm, en el que el cansancio terminó haciendo mella en el Recoletas.

Pisonero ha sostenido que el rival de este miércoles "va a ser muy complicado", ya que "es un equipo que tiene pocas pérdidas, porque cuenta ya con mucha gente de casa, que lleva años jugando junta y, si a nivel de bloque es un grupo estructurado en ataque, en defensa es intenso, solvente y muy agresivo", ha analizado.

En su opinión "Anaitasuna cuenta con dos jugadores, como Del Arco y Ander que marcas diferencias; tiene continuidad y versatilidad en ataque y ha fichado a gente como De Souza que les da un plus, junto a Bonanno, además de Cancio en la portería", ha añadido el entrenador vallisoletano.

Eso sí, los gladiadores azules contarán con su fiel afición, que ahora ya podrá ocupar el 80% del aforto de Huerta del Rey, y que servirá como empuje al Recoletas, al igual que se vio en el partido ante Bada Huesca, en el que la victoria local supuso un gran esfuerzo por parte de todos los integrantes del equipo. 

 

A por la segunda victoria

 

Los navarros buscarán los segundos dos puntos de la temporada tras las buenas sensaciones que dejó el partido del pasado sábado ante el Bathco BM. Torrelavega.

Los pupilos de Quique Domínguez supieron sobreponerse a la montaña rusa de goles y emociones que se vivieron en la Catedral para acabar llevándose un partido loco por 37-34.

“Estamos contentos por la victoria del otro día y satisfechos por el resultado. Sabíamos que era importante sacarlo”, ha dicho Quique Domínguez en declaraciones facilitadas por el club sobre la última cita.

Anaitasuna deberá mostrar máxima concentración para evitar errores propios que den vida a un Valladolid que llega con ganas de dar guerra tras su última derrota.

“Es un equipo que siempre compite muy bien. En Huerta del Rey es fuerte, con un modelo de juego muy reconocible, con transiciones muy veloces, que sabe atacar las debilidades del rival y que sabrá dónde tendrá que incidir más”, ha indicado el míster gallego sobre el conjunto pucelano.

Los de Pamplona ya no tienen la presión de las primeras jornadas, motivo por el cual podrán jugar de forma más suelta con el fin de mostrar sus virtudes al 100%.

Será el segundo de los tres partidos que Anaitasuna juegue en siete días, sin duda un gran reto en el que deberán gestionar sus fuerzas con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible.

ARCHIVADO EN: Barcelona