Chivite se compromete con el desarrollo de la Ribera

NATV
-

María Chivite ha presentado, junto a candidatos y candidatas a las Alcaldías de la Ribera, un manifiesto que "ratifica el compromiso de los socialistas con el desarrollo de esta zona y que quieren trasladar liderando gobiernos municipales y Navarra".

Chivite se compromete con el desarrollo de la Ribera - Foto: PSN PSOE

Chivite ha señalado que Navarra "no puede crecer a distintas velocidades" y ha afirmado que, el 26 de mayo, "el futuro de la Ribera, el progreso de la Ribera, también están en juego". La socialista ha destacado que "la igualdad territorial es uno de los pilares programáticos socialistas", por eso, ha apostado por "impulsar la Estrategia Comarcal para la Ribera y hacer inversiones y actuaciones que son necesarias".

Entre las medidas propuestas, los socialistas apuestan por impulsar el corredor navarro "de altas prestaciones" y la segunda fase del Canal de Navarra; impulsar la gratuidad de la AP-15, promover la autovía Medinaceli y la conexión Corella Cintruénigo, así como un Plan Estratégico para la Industria Agroalimentaria.

Asimismo, el PSN propone un plan de Cooperación Territorial que incluya el apoyo a la escuela rural y ampliar los estudios superiores; ampliar el servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela; impulsar la Carta de Capitalidad para Tudela; y la derogación de la reforma del mapa local aprobada esta legislatura.

Chivite ha abogado por "impulsar un proyecto de progreso para avanzar en una Navarra innovadora e igualitaria en la que se respete la foralidad".

La candidata del PSN ha asegurado que "las derechas no van a poder gobernar y por eso el 26 de mayo hay que elegir entre una presidenta que se define a si misma como abertzale en una comunidad que no lo es o una presidenta socialista que construya un gobierno de progreso para el bien común y la prosperidad".