La cultura urbana, epicentro en el 'El Festival Atrapa-2'

Navarra Televisión
-

El festival, que tendrá lugar del 23 de septiembre al 3 de octubre tiene carácter multidisciplinar incluyendo conciertos, eventos, talleres y una exposición.

La cultura urbana, epicentro en el 'El Festival Atrapa-2'

Este lunes se ha presentado Atrapa-2. un festival cuyo principal objetivo es visibilizar el joven talento urbano local, así como crear sinergias con instituciones y proyectos culturales para ofrecer a la juventud propuestas culturales innovadoras y participativas utilizando la cultura urbana como herramienta.

Atrapa2 nace como una iniciativa para revitalizar la cultura urbana, que se ha visto tan afectada por el confinamiento. Se busca reconectar con el carácter vivo y espontáneo que se desarrolla en la calle y que es joven por antonomasia, a los cuales queremos impulsar, motivar e implicar Con procesos creativos-participativos, que fomenten la igualdad entre jóvenes.

Las acciones pedagógicas y participativas adaptadas a la juventud de entre 14 y 28 años, suponen un primer acercamiento y un descubrimiento de las distintas disciplinas que tienen cabida en la cultura y arte urbano. Esta primera edición presentará un programa específico de talleres de formación y co-creación gratuitos, que culminará con una actuación a modo de exhibición de cada disciplina.

La cultura urbana, epicentro en el  'El Festival Atrapa-2'
La cultura urbana, epicentro en el 'El Festival Atrapa-2'

El proyecto contempla, con una metodología colaborativa, diferentes actividades de cultura urbana como vehículo de expresión de vivencias, experiencias y relaciones, tanto individuales como grupales. El evento que tendrá lugar en días sucesivos en diversos emplazamientos busca sumergirse en el arte y cultura urbana a través de varias disciplinas, incluyendo rap, danza urbana, hip-hop o grafiti.

ARCHIVADO EN: Rap, Conciertos, Exposiciones, Arte