Las medianas empresas, las "más pesimistas"

Navarra Televisión
-

Las medianas empresas reflejaron en abril las opiniones "más pesimistas" sobre la actividad industrial de Navarra, seguidas de las grandes empresas, mientras que las pequeñas mostraron un perfil de estabilidad.

Las medianas empresas, las "más pesimistas" - Foto: ARCHIVO

En general, ese mes la confianza empresarial sobre la actividad industrial de Navarra refleja opiniones "más pesimistas" en términos intermensuales, debido fundamentalmente al descenso estimado en la cartera de pedidos.

Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat.

Esa confianza, medida a través del Indicador del Clima Industrial, refleja en el caso de la Unión Europea una pérdida de confianza de mayor intensidad que la observada en la Comunidad Foral.

Prácticamente todas las ramas reflejan opiniones más pesimistas en este periodo, de mayor intensidad en las ramas Madera y muebles, Minerales y metales e Industrias metálicas.

Tan sólo la rama Material de Transporte refleja opiniones más favorables y la de Minerales no metálicos muestra un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, todos reflejan opiniones más pesimistas en abril, destacando el descenso de Bienes intermedios.