Subvenciones municipales para tres proyectos LGTBI

NAVARRA TELEVISIÓN
-

La Asociación Prisma, la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra y la asociación Naizen recibirán sendas ayudas económicas para impulsar la igualdad del colectivo LGTBI.

Subvenciones municipales para tres proyectos LGTBI - Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a colectivos LGTBI sin ánimo de lucro. Tres asociaciones han obtenido ayuda municipal para financiar proyectos que promuevan la igualdad, la participación y presencia de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral para lograr el reconocimiento de los derechos sociales LGTBI y de la diversidad sexual en la sociedad, así como apoyar el avance del conocimiento, la investigación y la difusión de estudios y documentación que lo favorezcan.

Las tres asociaciones se repartirán un total de 11.393 euros. La Asociación Prisma, para la diversidad afectivo sexual, ha recibido 4.000 euros para su proyecto 'Una mirada LGTBI+ al Planetario de Pamplona'. La Comisión Ciudadana Antisida de Navarra ha recibido 3.993 euros para su proyecto de prevención y salud sexual a través de aplicaciones móviles en gais, bisexuales y otros HSH y de actividades de hombres HSH jóvenes en torno a la salud sexual. Por último, Naizen ha obtenido 3.400 euros que destinará a financiar una campaña de sensibilización sobre la transexualidad infantil y juvenil.

Esta convocatoria se concibe como una herramienta de apoyo a las actuaciones realizadas por las asociaciones, entidades y colectivos LGTBI desde el ámbito municipal para reforzar el compromiso en la promoción de la igualdad y los derechos humanos para las personas LGTBI. Se subvencionan proyectos para actuaciones dirigidas a la información y sensibilización sobre derechos civiles y no discriminación; para el fomento de las relaciones saludables e igualitarias entre las personas LGTBI; para la promoción, conmemoración y visibilización de fechas de especial relevancia LGTBI; actuaciones que favorezcan y promocionen la inserción laboral de las personas LGTBI; o acciones dirigidas a la sensibilización y fomento de la convivencia, entre otras.