Navarra pasará el lunes a la fase 3 de la desescalada

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral entrará el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada. Una fase en la que se abrirán peñas y sociedades gastronómicas, pero no las bajeras o piperos.

En esta nueva fase, las CC.AA asumirán el control como autoridades competentes. Chivite ha adelantado que en la segunda semana de fase 3 se hablará con las CC.AA limítrofes para planificar una apertura entre ellas. Además, los bares podrán abrir al 75% sus terrazas, el aforo en el interior será de 2/3 y no se podrá consumir en barra.

Por otro lado, el aforo de actos al aire libre será de 400 personas y no de 800

 

Navarra pasará el lunes a la fase 3 de la desescaladaNavarra pasará el lunes a la fase 3 de la desescalada - Foto: Jesús Diges

"PRUDENCIA Y COORDINACIÓN"

Navarra pasará el lunes a la fase 3 de la desescalada
Navarra pasará el lunes a la fase 3 de la desescalada

La adaptación a sus especificidades, junto a la "prudencia, coordinación y participación", han sido las premisas con las que el Gobierno de Navarra ha acometido una "desescalada propia y específica" que ha dado "buenos resultados hasta la fecha", aunque el "peor enemigo ahora mismo es el exceso de confianza".

Así lo ha asegurado en el Parlamento foral el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, que ha hecho en nombre del Gobierno a la ciudadanía un "llamamiento a mantener la responsabilidad", especialmente en fechas festivas que se desarrollarán en los meses veraniegos.