Navarra Suma plantea un "futuro en positivo" ante el 26-M

NATV
-

Navarra Suma ha celebrado el inicio de la campaña electoral con un acto junto al Monumento a los Fueros, en el que el candidato a la presidencia ha señalado que "el principal riesgo que tiene Navarra es el nacionalismo vasco y el populismo radical".

En Navarra, ha dicho, "ese riesgo se llama cuatripartito", un acuerdo de partidos que "gobierna para los suyos, única y exclusivamente, que insulta a quien se atreve a discrepar, que ha pretendido implantar el pensamiento único".

El nacionalismo, ha subrayado el candidato, tiene "una hoja de ruta muy clara, quieren que Navarra sea Euskadi" y para eso, ha afirmado, "vale manipular, difamar y faltar a la verdad".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha apuntado que estas elecciones son "determinantes para el futuro de Pamplona y de Navarra".

Navarra Suma abre campaña con los peligros del cuatripartitoNavarra Suma abre campaña con los peligros del cuatripartito - Foto: NATV Sofía UrbiolaEn estas elecciones, ha dicho, "nos jugamos nuestro futuro", en concreto "si queremos que Bildu se consolide en el Ayuntamiento de Pamplona con su proyecto separatista o queremos recuperar el proyecto de Pamplona".

Se trata, ha agregado, de optar por "un alcalde que no condena a ETA y se abraza a Otegi" o un Ayuntamiento "que esté con las víctimas de ETA".