El PSN critica la falta de limpieza de los parques

Navarra Televisión
-

Maite Esporrín también pide "la reapertura de las fuentes de agua potable, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Mancomunidad".

El PSN critica la falta de limpieza de los parques - Foto: Navarra Televisión.

La portavoz del grupo municipal del PSN, Maite Esporrín, critica “el incremento de suciedad y la saturación de papeleras" en los parques de Pamplona y de manera especial los fines de semana.

Insta por ello al equipo de gobierno local a “tomar medidas extraordinarias e inmediatas", al tiempo que señala que "los sucesivos problemas de suciedad y saturación de papeleras están dejando en evidencia la incapacidad de Navarra Suma para gestionar la limpieza pública de forma eficaz”.

En este sentido Esporrín indica que ha cuestionado el incremento de suciedad y las necesidades de limpieza ante la desescalada y la llegada del buen tiempo en varias ocasiones y con varias iniciativas que han sido aprobadas.

Entre ellas cita un plan de choque de limpieza, revertir los recortes en la plantilla del servicio, recuperar el contrato único, instalar papeleras de reciclaje y realizar una campaña de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia.

Por otra parte la portavoz del PSN reclama “la reapertura de las fuentes de agua potable, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y garantizando las debidas condiciones sanitarias”.

Al respecto recuerda que “apenas unas pocas fuentes están abiertas” cuando a su juicio deben ponerse "al servicio de la ciudadanía ante el incremento de las temperaturas, que hace necesario que se beba agua y se puedan hidratar personas, especialmente mayores, niños y niñas, y animales”.