Ontiveros debuta en el empate rojillo en Soria

Gonzalo Velasco
-

1
Numancia
1
Osasuna
Finalizado
El ex del Tudelano Diego Suárez adelantó al Tudelano en el minuto 17 y Barbero empató en el 88. El delantero tuvo otra buena oportunidad en el descuento aunque el Numancia también pudo ganar en el tiempo extra. Ontiveros jugó casi media hora.

Osasuna empató en el partido amistoso disputado este martes en Los Pajaritos. Un duelo que sirvió como presentación del conjunto local que debutará en Segunda RFEF este próximo domingo visitando al filial del Espanyol. Los navarros, por su parte, aprovechan el parón liguero  para disputar un encuentro en el que los menos habituales tuvieron minutos en una convocatoria de quince futbolistas.

Chimy Ávila pudo adelantar a Osasuna a los dos minutos de encuentro cuando recogió una pérdida numantina en el centro del campo, vio adelantado al portero rival y chutó desde la medular. El balón acabó en el larguero. El Numancia, equipo dirigido por el extécnico del Izarra, Diego Martínez, respondió poco después. Juan Pérez intervino de forma muy acertada a un disparo a bocajarro de De Frutos en la frontal del área pequeña tras la salida de un córner. Osasuna tuvo la posesión pero, como en el último partido liguero en Cádiz, fue el rival el que se adelantó en el marcador. Rebasado el cuarto de hora de amistoso, Diego Suárez realizó un gran desmarque penetrando dentro del área y recibiendo un magnífico pase de un compañero. El zaragozano controló y batió por bajo a Pérez para delirio de los aficionados numantinos desperdigados por las gradas de Los Pajaritos. Osasuna reaccionó y pudo igualar la contienda en el ecuador de la primera parte cuando Ramalho remató una falta lateral botada por Roberto Torres pero el cabezazo se marchó alto. Fue en la recta final de la primera parte cuando Chimy Ávila recuperó el protagonismo del inicio del choque. El argentino gozó de una doble ocasión: la primera tras un centro de Areso y después con una dejada de Rober Ibáñez que le permitió sacar un disparo que se fue ligeramente desviado. Mismos protagonistas poco después y en esta ocasion, el chut del argentino fue detenido por el portero del Numancia.

Debut de Ontiveros

Los locales cambiaron a todos sus futbolistas para la segunda parte mientras que Cruz fue la única novedad por parte de Osasuna. El defensa relevó a Chimy Ávila y los navarros jugaron con tres centrales con Cote y Areso como carrileros. La acción más peligrosa fue un lanzamiento de Íñigo Pérez al lateral de la red. Poco duró el nuevo sistema pues en el 64, Arrasate hizo debutar a Ontiveros, presentado ese mismo mediodía, en lugar de Unai García; con lo que Ramalho y Cruz se quedaron como centrales. El extremo marbellí realizó una de sus habituales diagonales partiendo de banda izquierda pero no se atrevió a disparar a portería sino que se la cedió a un compañero. Algo que no ocurriría en acciones posteriores. Ontiveros lo intentó en un par de ocasiones entre el 84 y 87. Ambas fueron desbaratadas por el meta local. Antes, en el 73, Barbero estuvo a punto de marcar de cabeza, a centro de Cote, pero Varea, el portero del Numancia en la segunda parte, salvó el empate con una mano izquierda clave.

La igualada llegaría en el ocaso del choque. A dos minutos para el final, Barbero culminó una gran acción colectiva de Osasuna: un pase en profundidad a la subida de Areso, centro raso de éste y remate en movimiento del delantero al fondo de la red. Aún pudo remontar el choque en el tiempo extra con otra nueva acción para Barbero quien no llegó a empujar una peinada de Ramalho tras saque de esquina de Torres. Pero también el Numancia gozó de una última gran ocasión con un disparo dentro del área que Juan Pérez repelió a córner. 

Osasuna volverá a vestirse de corto el próximo domingo 12 de septiembre cuando reciba al Valencia en el estadio de El Sadar. Un campo donde ya ha disputado dos de sus tres partidos ligueros. Ambos, ante Espanyol y Celta de Vigo, finalizaron con empate sin goles.