Fallece Rafael Gurrea, expresidente del Parlamento navarro

Navarra Televisión
-

Fue vicepresidente del Gobierno de Navarra entre 1996 y 2003, y presidió el Parlamento Foral desde 2003 y hasta 2007

Rafael Gurrea Induráin, expresidente del Parlamento de Navarra, exvicepresidente del Gobierno foral y una figura con una relevante trayectoria en UPN, ha fallecido este martes a los 80 años de edad. 

 

Gurrea, nacido en Lumbier en 1940, fue presidente del Parlamento de Navarra entre 2003 y 2007. Previamente, en el inicio de su carrera política, fue alcalde de Burlada. Estuvo afiliado a UCD, aunque, una vez disuelta esta formación, se afilió a UPN. Ya como miembro de la formación regionalista, fue consejero y vicepresidente en los Gobiernos de Navarra presididos por Miguel Sanz.

Fallece Rafael Gurrea, ex presidente del Parlamento navarroFallece Rafael Gurrea, ex presidente del Parlamento navarroAdemás, dentro de UPN, Rafael Gurrea ostentó los cargos de secretario general y vicepresidente del partido. 

El Gobierno de Navarra muestra sus condolencias por el fallecimiento de Rafael Gurrea Induráin, quien a lo largo de su dilatada trayectoria política, que se extendió durante más de 30 años, ocupó destacados cargos en las principales instituciones de la Comunidad Foral. Entre 2003 y 2007 presidió el Parlamento de Navarra, y en las dos legislaturas anteriores fue vicepresidente del Gobierno, cargo que compaginó con las consejerías de Presidencia e Interior y de Administración Local. Inició su andadura política en 1974, en la alcaldía del Ayuntamiento de Burlada, y ocupó un escaño en el Parlamento desde 1979 hasta su retirada en 2007.

Más fotos:

Fallece Rafael Gurrea, ex presidente del Parlamento navarro
Fallece Rafael Gurrea, ex presidente del Parlamento navarro
Fallece Rafael Gurrea, ex presidente del Parlamento navarro
Fallece Rafael Gurrea, ex presidente del Parlamento navarro