Maya mantiene reparar la pasarela "sin poner un solo euro"

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona está analizando la posibilidad de llevar a cabo la reparación de la pasarela del Labrit y reclamar luego al seguro el coste de la rehabilitación para no demorar mucho su reapertura, ha señalado Enrique Maya.

Maya mantiene reparar la pasarela "sin poner un solo euro"

Maya se ha congratulado de que el PSN haya indicado este viernes que estaría de acuerdo con la reparación de la pasarela si no le supone ningún coste al Ayuntamiento y se garantiza que será segura para los ciudadanos.

"Es un momento de gran felicidad para mí, porque estamos de acuerdo en casi todo", ha dicho el alcalde, quien ha destacado que el objetivo es que la reparación no le cueste al Ayuntamiento "un solo euro".

Maya ha apuntado que ya se está trabajando desde el área de proyectos en la posible solución, que es intentar "llegar a acuerdo primero con los técnicos, que son los que hicieron el proyecto y tienen la 'propiedad intelectual' de esa pasarela".

Si los técnicos comparten lo que dice el último estudio sobre la pasarela, ha agregado, "el siguiente paso sería que los seguros asumieran que tienen que pagar lo que diga ese informe, porque, si no lo comparten, si el seguro fuese a una posición judicial, el tema se complica para poder ejecutarlo".

El alcalde ha precisado que su objetivo, "y los letrados lo están analizando", es que, si los seguros no quieren asumir el coste, haya una fórmula para que el Ayuntamiento haga la reparación y se reclame después al seguro "para evitar que estemos hasta que el Supremo dicte una sentencia" sin abrir la pasarela.

"Yo como alcalde tengo dos objetivos: que no nos cuente un euro y que se pueda poner en uso cuanto antes", ha insistido.

Maya ha declarado que la "fórmula mágica" es llegar a un acuerdo con los técnicos redactores, a otro con el seguro para que asuma esa propuesta, convertir el informe en un proyecto, saber su coste, sacarlo a concurso y que el coste final lo pague el seguro. "Eso sería maravilloso, es mi objetivo", ha subrayado.

El alcalde, quien ha aseverado que está "más tranquilo que hace un mes, porque me han dicho que es reparable" la pasarela, ha afirmado que "mi sensación es positiva de lo que se me va transmitiendo".