Primeras 5 medallas para el Pamplona Atlético

Navarra Televisión
-

Madrid acoge el Campeonato de España Absoluto. Los navarros han logrado tres platas y dos bronces.

Primeras 5 medallas para el Pamplona Atlético

Gran primera jornada en la que brillaron nuestros atletas una vez más y ya van unas cuantas en los últimos tiempos. Adrián Vallés, en pértiga, Maitane Melero, en el 5000 y Nico Quijera en la jabalina conquistaron la plata, mientras que Izaskun Turrillas en altura y Laila Lacuey en longitud consiguieron subirse al pódium.

 

Con un sabor agridulce, Adrián Vallés se volvió a subir al pódium en Vallehermoso al ceder su reinado a Isidro Leyva (NER). No bastaron los 5,36 que saltó Vallés, para llegar al oro: “Es un poco frustrante, venía a por el oro, pero esto es así, Isidro ha sido mejor que yo. Unas veces se gana y otras se aprende”.

Primeras 5 medallas para el Pamplona AtléticoPrimeras 5 medallas para el Pamplona Atlético

 

Maitane Melero también conquistó la plata en una intensa carrera en la que finalmente consiguió una nueva presea, otra más, ya van unas cuantas: “No ha sido la carrera que deseaba, me he precipitado un poco, me la he jugado demasiado, también corriendo con Marta Pérez no quería llegar al final… He intentado poner un ritmo alto pero no ha sido suficiente, ha falta de 2000 metros me he dado cuenta que no iba a ser el día porque íbamos muy juntas. Doy la enhorabuena a Marta”.

 

Primeras 5 medallas para el Pamplona AtléticoPrimeras 5 medallas para el Pamplona Atlético

Sin embargo, la plata que mejor supo fue la de Nico Quijera, que tras dos años en los que ha tenido que superar una lesión de tendón de Aquiles y un año complicado, en el sexto lanzamiento se fue hasta casi los 80 metros y complicó las cosas a Jainaga (RSO) que tuvo que lanzar más de 83 en el último para ganar: “Estoy muy emocionado, han sido dos años sin acercarme a mi marca y hoy en el último lanzamiento ha salido. Estoy muy contento, venía de un año duro y esto hace que termine muy feliz, me he dejado hasta la voz” declaró Quijera visiblemente emocionado.

 

Izaskun Turrillas y Laila Lacuey firmaron un buen concurso y consiguieron también subir al pódium. Izaskun logró la mejor marca de la temporada y volvió a estar cerca de su mejor nivel en un verano complicado. Por su parte, Lacuey que fue de menos a más se subió al pódium en el sexto salto lo que hizo que la alegría fuese mayor.

 

La fortuna no sonrió a Álex Vielva, que quedó cuarto por 30 centímetros tras un buen concurso en el que fue durante la mayor la parte del tiempo en posiciones de pódium.

 

Nerea Ibinaga, Andrea Calleja y Adrián Sobrino compitieron en sus respectivas finales en las que las dos primeras no consiguieron acceder a la mejora. Por su parte, Sobrino finalizó octavo, su mejor puesto en un Absoluto.

 

Además, en las semifinales del 400 metros vallas el equipo hizo pleno y consiguió meter a los tres representantes en la final.

 

Iker Alfonso en primer lugar, se reguló muy bien para acabar segundo y entrar con un tiempo válido de 51”78, mientras que por su parte Óscar Urdanoz que también compitió en la segunda semifinal, obtuvo el mismo premio, al finalizar en segundo lugar, al realizar su marca personal con 52”40.

 

Por su parte, Nerea Bermejo comandó su serie con facilidad (1:00:39) y se dejó llevar en los últimos metros, para reservar fuerzas para el domingo, donde se batirá con Salma Pallaruelo (PLY) y Sara Gallego principales favoritas.

 

También accedieron a las finales del domingo Asier Martínez en 110 vallas, Adei Montiel en 200 con MMP (21”55) y Alicia Carrera en el 1500. 

 

Además, Miren Ederra es octava en el heptatlón tras cuatro pruebas celebradas, donde la de Olite ha hecho mejor marca en los 100 metros vallas.

 

Quedaron apeados de las finales tras una buena competición Pedro Cobo y Teresa Abascal en los 110 y 100 metros vallas, respectivamente