EH-Bildu quiere liderar el Gobierno que salga tras el 26-M

NATV
-

La cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento Foral, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que, para profundizar en el cambio, la coalición debe asumir el reto de ser la primera fuerza y liderar el próximo Gobierno de Navarra.

Ruiz, quien ha intervenido en un acto de inicio de campaña celebrado por EH Bildu en la Plaza San Francisco de Pamplona, ha declarado que en estas elecciones habrá que elegir entre "el Régimen que ya conocemos" o "el futuro que ha marcado el cambio político y social".

Si el "Régimen" vuelve, ha dicho, será "con un único punto en su programa electoral, que es desandar el camino andado" y "cortar de raíz cualquier brote de movimiento social, de libertades ciudadanas".

"Significaría que los servicios públicos vuelven a estar por debajo de las prioridades de los intereses privados" y que "los ricos van a pagar menos", ha aseverado la candidata, quien ha resaltado que "quieren volver a mandar los mismos que recortaban mientras se llenaban los bolsillos con las dietas de la CAN".

EH-Bildu quiere liderar el Gobierno que salga tras el 26-MEH-Bildu quiere liderar el Gobierno que salga tras el 26-MRuiz ha destacado que UPN "se ha arrodillado ante Casado y Ribera, ante los que cuestionan constantemente las instituciones propias de Navarra" y los regionalistas "han vuelto a vender a Navarra, en este caso por un par de poltronas".

El candidato a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado por su parte que ésta va a ser una campaña "dura y políticamente encarnizada", ya que estas elecciones son "de una importancia trascendental para la historia de Navarra".

Asiron, quien ha pedido "que todo el mundo salga a votar, que nadie se quede en casa", ha rechazado volver "a la Pamplona autoritaria que pertenecía solo a unos pocos".