Lastra, a UPN: "Chivite está legitimada para ser Presidenta"

NATV
-

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que María Chivite "tiene toda la legitimidad para presentarse a la investidura en Navarra" después de que UPN la haya responsabilizado de imposibilitar el gobierno de Pedro Sánchez.

Lastra, a UPN: “Chivite está legitimada para ser Presidenta” - Foto: NATV

Adriana Lastra se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa después de acusar a la líder de los socialistas navarros de "imposibilitar" que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno sin depender del independentismo catalán y vasco con la intención de presidir la comunidad foral gracias a la abstención de EH Bildu.

Chivite se ha planteado pactar el Ejecutivo con Geroa Bai (9), Podemos (2) e Izquierda-Ezkerra (1), en total 23 escaños de los 50 que tiene el Parlamento foral, para lo que necesitaría la abstención de Bildu.

Los dos parlamentarios nacionales de Navarra Suma, la coalición que junto a PP y Cs formó UPN para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril y autonómicas y municipales del 26 de mayo, han condicionado su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez a que no se produzca ese acuerdo en la comunidad foral.

Por otro lado, Adriana Lastra ha lamentado hoy que Ciudadanos haya pactado con el PP en Castilla y León y en Murcia para gobernar en esas comunidades autónomas y haya decidido que "la regeneración" es Ciudadanos y no el PSOE al firmar un "pacto de la vergüenza".