Aspil Jumpers rozó el empate ante ElPozo (2-3)

Navarra Televisión
-

2
Aspil Jumpers
3
ElPozo Murcia
Finalizado
David pudo igualar el partido con un remate alto a ocho segundos del final.

Aspil Jumpers rozó el empate ante ElPozo (2-3) - Foto: Ribera Navarra FS

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha caído por 2-3 ante ElPozo Murcia en un partido tremendamente disputado en el que los naranjas han buscado el empate hasta el último suspiro, pero un gran Espíndola y la mala fortuna lo han evitado.

Los murcianos saltaron a la pista muy intensos y suyos fueron los primeros compases de un partido en el que el Ribera, con el paso de los minutos y la puesta en marcha de las rotaciones, fue creciendo.

El nivel de intensidad en la pista era enorme, y esto hizo que los riberos, bien escudados por Gus, se pusieran con cuatro faltas a los 10 minutos. Pese a ello, los de Pato no sólo supieron defender bien, si no que subieron mucho sus prestaciones en ataque para llevar la iniciativa del choque.

Un partido en el que, no obstante, los minutos iban pasando sin demasiadas llegadas para ninguno de los dos equipos hasta que Terry abrió la lata de los goles. A falta de menos de 3 para el descanso, el brasileño abrió el marcador con un golazo de falta. El Aspil se ponía por delante, pero la ventaja le volvió a durar muy poco a los naranjas. Ya con cinco faltas antes del gol, Gabriel fue con demasiado ímpetu a un balón dividido y cometió la sexta, que Marcel convirtió en el 1-1 desde los 10 metros.

De ahí al descanso, el partido enloqueció y ambos equipos pudieron marcharse con ventaja, pero la igualada no se movió.

En busca del empate hasta el final

Si en la primera mitad los charcuteros salieron más fuertes, la igualdad fue la tónica general de la reanudación. Sin embargo, los de Giustozzi cogieron la iniciativa en el marcador, y luego pusieron más tierra de por medio, gracias a dos rechaces en dos jugadas desafortunadas para el Aspil-Jumpers.

Primero Marcelo Salas, y luego Rafa Santos, aprovecharon dos rechaces en el 23 y en el 26 para poner el 1-3 en el electrónico.

Este doble golpe, tan seguido e inesperado, sí que escoció a los naranjas, que en los minutos siguientes sufrieron las acometidas de los charcuteros, de las que salieron ilesos.

Tras esos minutos de sufrimiento, los naranjas volvieron a engrasar su maquinaria y poco a poco fueron entrando al partido. Javivi, con algo de fortuna ya que su disparo tocó en un rival, puso el 2-3 a siete minutos del final.

Un tanto que llenó de confianza al Aspil-Jumpers, que se creció y afrontó los últimos minutos con mucha personalidad y dominando el juego. El acoso a ElPozo había comenzado, y continuó aún más cuando Pato optó por el portero jugador. Gabriel dispuso de una doble clarísima, pero Espíndola sacó una mano excepcional para mantener a ElPozo con ventaja.

En el último minuto el Aspil siguió empujando con todo, y dispuso en las botas de David de una ocasión clarísima a falta de 8 segundos, pero el remate del murciano, a bocajarro tras un rebote, se marchó alto y terminó de sepultar las esperanzas naranjas.

Ficha técnica:

2- Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Uge, Javivi y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron Nil, Gabriel, Lemine, Terry, Dani Martín, David y Adrián.

3- ElPozo Murcia: Espíndola, Felipe Valerio, Matteus, Cholo Salas y Marcel (quinteto inicial). Tabién jugaron Leo Santana, Alberto García, Rafa Santos, Miguelín, Fernando, Darío Gil e Ismael.

Goles: 1-0 Terry (min. 18); 1-1 Marcel (min. 18); 1-2 Marcelo Salas (min. 23); 1-3 Rafa Santos (min. 26); Y 2-3 Javivi (min. 33).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales David, Lemine, Pedro y Javi Lescún. Por parte de ElPozo vieron amarilla Matteus, Miguelín y Alberto García.

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el Ciudad de Tudela.