Osasuna empata en Cádiz y el ascenso tendrá que esperar

Gonzalo Velasco
-

0
Cádiz
0
Osasuna
Finalizado
Los rojillos desaprovecharon la primera oportunidad en la que dependían de sí mismos tras un empate sin goles entre Osasuna y Cádiz.

Osasuna empata en Cádiz y deberá esperar al lunes - Foto: LaLiga

Los jugadores de Osasuna saltaron al césped con una camiseta en recuerdo de Unai García, lesionado gravemente de la rodilla y que reaparecerá en enero de 2020. Aridane, su sustituto, fue la principal novedad del once titular.

Osasuna rondó el primer gol del partido cuando Clerc robó un balón en la frontal que acabó en Villar quien lanzó desde el pico del área a las manos del portero gaditano. No hubo más ocasiones en el primer cuarto de hora de partido.

El Cádiz tuvo su primera oportunidad a balón parado gracias a un lanzamiento lejano de su especialista, Ager Aketxe, que obligó a Rubén a realizar una buena parada.

- Foto: LaLiga

Rondando la media hora, Álex Fernández probó suerte con un disparo desde 25 metros que se marchó alto sobre la portería rojilla.

Poco más en una primera parte sin grandes ocasiones y con ambos equipos dejando los deberes a los segundos 45 minutos.

Sin cambios en una segunda parte en la que Torres avisó con un disparo desde la frontal que atajó en cancerbero local a los cinco minutos de la reanudación.

- Foto: LaLiga

David García pudo adelantar a Osasuna al rematar una falta lateral a falta de media hora para la conclusión del partido. El cabezazo del canterano se fue desviado por centímetros.

Xisco remató un centro un centro lateral que se marchó ligeramente desviado. No hubo mucho juego hasta que Mérida buscó un infructuoso lanzamiento lejano en el 82. Acto seguido, Ager Aketxe dispuso de una falta peligrosa que no acabo en buen puerto.

Perea tuvo el ascenso de Osasuna a cinco minutos para el final cuando conectó un centro de Brandon, que salió en la segunda parte, desde la frontal pero erró en su disparo.

No se produjeron más ocasiones de serio peligro hasta el final del partido. Si el Albacete, tercero, no gana mañana en casa al segundo Granada, Osasuna será equipo de Primera División.